top of page
YO Mexico logo

MORE FORUMS

¡AYUDA A ACAPULCYO Y ENCUENTRA TU NOMBRE EN EL MURO DE HONOR!

¡AYUDA A ACAPULCYO Y ENCUENTRA TU NOMBRE EN EL MURO DE HONOR!

CÁMBIATE A YO, CONSERVA TU NÚMERO

CÁMBIATE A YO, CONSERVA TU NÚMERO

CÁMBIATE A YO, CONSERVA TU NÚMERO

La portabilidad numérica el derecho que tienen los usuarios de telefonía a conservar su número telefónico al cambiarse de operador, es un trámite sencillo y gratuito. Para realizar tu portabilidad, tu servicio debe estar activo y, en caso de cancelación, que no hayan transcurrido más de 40 días naturales.

Cómo realizar tu portabilidad: 1. Llama o manda un mensaje SMS de texto con la palabra NIP al 051. El sistema te regresará la llamada o el mensaje con tu NIP de portabilidad.

2. Comunícate con YO México a través de nuestra App, haciendo clic en el botón de Ayuda.

3. Una vez conextadx con un agente, compártele el NIP que recibiste, en un lapso de 24 horas hábiles tu número pasará de tu compañía anterior a YO México. Recuerda que la llamada o mensaje que hagas o envíes al 051 se realice del número telefónico que deseas portar. Si diste de baja o cancelaste el servicio sin hacer tu portabilidad, no han transcurrido más de 40 días naturales y tenías un plan (pospago), tienes derecho a recuperar tu número. Comunícate con YO México a través de nuestra App, haciendo clic en el botón de Ayuda y nosotros te guiaremos en el proceso.

La portabilidad la realiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones y es independiente tanto de YO México como de otros operadores. Si tienes otras dudas o te han portado tu número sin tu consentimiento, visita https://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/portabilidad-numerica


Comments


bottom of page